Monday, January 07, 2008


Decenas de organizaciones en Puerto Rico y en Estados Unidos llevarán a cabo protestas el jueves 10 y el viernes 11 de enero de 2008 contra la nueva ola represiva por parte del FBI contra los independentistas puertorriqueños. En esta ocasión han sido citados tres jóvenes puertorriqueños para comparecer ante un Gran Jurado en Nueva York.

Representantes de unas 20 organizaciones en Puerto Rico llevarán a cabo su protesta el próximo jueves, 10 de enero de 2008, desde las 5 PM, frente al tribunal federal en Hato Rey, y otras 40 organizaciones harán lo propio el viernes 11 en Estados Unidos en las ciudades de Nueva York, Filadelfia, Boston, Cleveland, Los Ángeles, San Francisco y Orlando.

El pasado 20 de diciembre de 2007 fueron citados los jóvenes independentistas Tania Frontera, Christopher Torres y Julio Pabón a comparecer a una vista de un Gran Jurado a celebrarse en Brooklyn, NY el viernes 11 de enero (precisamente cuando se conmemora en Puerto Rico el natalicio del patriota Eugenio María de Hostos). Dichos jóvenes son profesionales que trabajan en Nueva York y que se han destacado por apoyar luchas comunitarias en esa ciudad así como la lucha por la salida de la Marina de Estados Unidos de la isla de Vieques.

Los independentistas puertorriqueños citados al Gran Jurado serán representados legalmente por el Gremio Nacional de Abogados de Nueva York (National Lawyers Guild), por los abogados Martin Stoller, Susan Tipograph y Bob Boyle, todos con mucha experiencia en casos de represión política.

Los tres jóvenes independentistas de Nueva York fueron visitados por los agentes del FBI Jim Wimmer, Nicholas Ortiz, Vannesa Tibbits y Zeller con la intención de que aquéllos les ofrecieran información sobre el Ejército Popular Boricua -Macheteros y de que identificaran a una serie de líderes independentistas afiliados a organizaciones que luchan por la descolonización y la independencia de Puerto Rico.

Las organizaciones que convocan a unirse a las protestas reiteran la importancia de la NO COLABORACIÓN con el FBI y les recuerdan a todos los ciudadanos que no existe obligación alguna de responder a las preguntas de los agentes de esta institución federal. Explican, además, que todas las personas intervenidas deben guardar silencio y referirse inmediatamente a un abogado de su confianza.

Para la actividad del jueves 10 de enero de 2008 en Hato Rey la consigna principal será:
"Ante la represión, unidad y lucha".

Por otro lado, el próximo lunes 14 de enero de 2008, una delegación de representantes independentistas puertorriqueños se reunirá en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York (ONU) con representantes de diversas delegaciones internacionales para solicitar que la ONU intervenga en el caso colonial de Puerto Rico y que se respeten los derechos humanos de todos los activistas independentistas que han sido y son perseguidos y reprimidos por parte del FBI y el tribunal federal en Puerto Rico y en Estados Unidos.

Convocan: Comité De Derechos Humanos De Puerto Rico, Consejo De Estudiantes De Ciencias Sociales De La UPR - Río Piedras, Consejo De Estudiantes De UPR- Río Piedras, Coordinadora Caribeña Y Latinoamericana, Coordinadora Continental Bolivariana, Coordinadora Nacional Vigilas Filiberto Ojeda Ríos, Federación Universitaria Pro Independencia, Frente Socialista, Fundación Filiberto Ojeda Ríos, Grito De Los Excluidos, La Nueva Escuela, Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, Movimiento Socialista De Trabajadores, Organización Socialista Internacional, Partido Independentista Puertorriqueño, Partido Revolucionario De Los Trabajadores-Macheteros, Unión De Juventudes Socialistas

Contacto:
Dr. Michael González-Cruz: 787 315 7854
7 de enero de 2008, San Juan, Puerto Rico

2 comments:

José M. López Sierra said...

Saludos Compañero,

Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.

Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100% de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.

Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida a los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?

¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

José M. López Sierra said...

¿Por qué Puerto Rico sale a votar más que Estados Unidos?

Los puertorriqueños votan a un 80%. Los ciudadanos de Estados Unidos votan a un 50%. Por qué esta diferencia de 30%. ¿Serán que los puertorriqueños somos más creyente de la democracia que los mismo ciudadanos estadounidense?

Puerto Rico es una colonia de los Estados Unidos desde el 1898. Desde entonces, los puertorriqueños que han querido descolonizar a Puerto Rico lo han asesinado o encarcelado. Muchos puertorriqueños le tienen terror hablar de la independencia para Puerto Rico debido a esta represión de 116 años.

Como el colonialismo es siempre para explotación, no hay oportunidades en Puerto Rico para los puertorriqueños. Por eso es que tenemos ahora más puertorriqueños afuera que adentro de Puerto Rico. ¡Los puertorriqueños están desesperados para encontrar una solución política para nuestro colonialismo eterno!

La mayoría de los puertorriqueños creen que podemos descolonizarnos a través del proceso electoral. Pero el proceso electoral está en última instancia bajo el control del gobierno de Estado Unidos. Como el gobierno de Estados Unidos ha ignorado 33 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole que inmediatamente descolonice a Puerto Rico, y ha mantenido a nuestro preso político Oscar López Rivera encarcelado por 33 años a pesar de un reclamo mundial para su excarcelación, no debe haber duda alguna de EEUU nunca permitirá nuestra descolonización por vía electoral. ¡Si se pudiera, no lo tendríamos!

La mejor forma para descolonizarnos seria que los 80% de los electores puertorriqueños salgan mejor a la calle para demandar nuestro derecho inalienable a la autodeterminación e independencia, e insistir que la descolonización la maneje la ONU. Después de todo, la descolonización está bajo la jurisdicción de la ley internacional, y nunca bajo la ley nacional. Por eso es que el colonialismo es crimen en contra de la humanidad bajo la ley internacional, pero no bajo la Constitución de Estados Unidos.

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com